Hay que reconocer que en esta regata hemos dado "pal" pelo a lo franceses, a todos , no, el Virbac - Paprec 3 ha ganado la regata, el último superviviente de los barcos franceses.
Al principio, aquí en el blog había mucho que poner porque como el Foncia no hacía más que pelearse con el Virbac - Paprec 3, hubo momentos clave en la bajada del Atlántico, el abandono del President, las paradas de Foncia y Virbac, y el anticiclón de Santa Helena. Pero todo cambio en el Cabo de Buena Esperanza (en realidad es muy mala) cuando el Foncia rompió el palo (y ahí fue nuestro momento decisivo en la regata) cuando nos tocó seguir al FMC que iba el último y no iba a salir del grupo de atrás, por lo menos a mi, no se me ocurría que poner todo el rato sin pasarle nada de nada, y así hasta casí el mar de Tasmania, porque rompieron la potabilizadora, además en Buena Esperanza pasaron al We Are Water y al CLA.
El Pacíficono fue nada del otro mundo, lo mismo que en el resto de la regata, lo único, que abandono el Groupe Bel.
Pero todo cambio cuando el Hugo Boss paró en las Malvinas 2 veces, ese fue e gran recortar de millas del FMC hasta ahora, pero por una borrasca con vientos en contra, el FMC se quedo a 700 millas del Hugo Boss, después de las calmas ecuatoriales, los alisios, pero en ceñida. Todo fue mal hasta, una autopista de vientos hacia Gibraltar, que dejó al FMC a 85 millas del Hugo Boss, pero era demasiado como para pasarle, y se quedó así hasta el final.
No se como se pueden hacer regatas así, a sido casi todo super emocionante, los 5 abandonos le vinieron bien al FMC, igual que pasó con el Educación Sin Fronteras en la pasada BWR. Hay que reconocer la gran regata del Virbac, que no se bajó de la primera posición desde Buena Esperanza, el MAPFRE, que aprovechó el abandono del Foncia para colocarse 2º y el Renault ZE, que después de una gran remontada acabó 3º.
Y aquí se acaba el que yo publique en este blog, aunque, de momento, porque igual me da por seguir la Vendee Globe donde apoyaría al Foncia.
Al principio, aquí en el blog había mucho que poner porque como el Foncia no hacía más que pelearse con el Virbac - Paprec 3, hubo momentos clave en la bajada del Atlántico, el abandono del President, las paradas de Foncia y Virbac, y el anticiclón de Santa Helena. Pero todo cambio en el Cabo de Buena Esperanza (en realidad es muy mala) cuando el Foncia rompió el palo (y ahí fue nuestro momento decisivo en la regata) cuando nos tocó seguir al FMC que iba el último y no iba a salir del grupo de atrás, por lo menos a mi, no se me ocurría que poner todo el rato sin pasarle nada de nada, y así hasta casí el mar de Tasmania, porque rompieron la potabilizadora, además en Buena Esperanza pasaron al We Are Water y al CLA.
El Pacíficono fue nada del otro mundo, lo mismo que en el resto de la regata, lo único, que abandono el Groupe Bel.
Pero todo cambio cuando el Hugo Boss paró en las Malvinas 2 veces, ese fue e gran recortar de millas del FMC hasta ahora, pero por una borrasca con vientos en contra, el FMC se quedo a 700 millas del Hugo Boss, después de las calmas ecuatoriales, los alisios, pero en ceñida. Todo fue mal hasta, una autopista de vientos hacia Gibraltar, que dejó al FMC a 85 millas del Hugo Boss, pero era demasiado como para pasarle, y se quedó así hasta el final.
No se como se pueden hacer regatas así, a sido casi todo super emocionante, los 5 abandonos le vinieron bien al FMC, igual que pasó con el Educación Sin Fronteras en la pasada BWR. Hay que reconocer la gran regata del Virbac, que no se bajó de la primera posición desde Buena Esperanza, el MAPFRE, que aprovechó el abandono del Foncia para colocarse 2º y el Renault ZE, que después de una gran remontada acabó 3º.
Y aquí se acaba el que yo publique en este blog, aunque, de momento, porque igual me da por seguir la Vendee Globe donde apoyaría al Foncia.